Muere una yegua ahogada en una balsa contraincendios de Vilalba y rescatan otra sana

La Policía Local recibió el aviso de un particular que pasaba por la zona y acudió con el camión grúa municipal, lo que le permitió retirar los animales

Efectivos de la Policía Local de Vilalba y del servicio municipal de emergencias lograron rescatar con vida a una yegua que presumiblemente se cayó en una balsa contraincendios de la parroquia de San Simón. Sin embargo, ya no pudieron hacer nada por otro ejemplar, que falleció ahogado

A primera hora de esta mañana del sábado, un particular que se acercó al depósito, ya en las inmediaciones del parque eólico da Carba, se percató de la presencia de dos ejemplares equinos en el agua, por lo que rápidamente avisó a los servicios de emergencia. 

La Policía Local y el servicio de emergencias acudieron con el camión grúa municipal, lo que les permitió sacar ambos ejemplares del agua, aunque ya no pudieron hacer nada por uno de ellos. La otra yegua, según explicaron los agentes, se encontraba bien, solo presentaba unas rozaduras e incluso se puso a comer, por lo que la dejaron marchar.

Desde la Policía Local creen que algo asustó a los animales y por ello saltaron al interior de la balsa, pues esta tiene una altura de en torno a 1,20 metros, y sería difícil que se cayeran dentro si hubiesen acudido a beber. Además, recuerdan que hay un bebedero cerca.

Comentarios