Fallece un pastoricense en Curtis en un choque múltiple por la granizada

El hombre, vecino de Reigosa de 59 años, viajaba con otros tres familiares en un vehículo que se dirigía hacia Guitiriz. A raíz del fuerte impacto resultaron heridas graves cuatro personas
Dos de los coches implicados en el accidente de Curtis. @HELICOSANTIAGO
photo_camera Dos de los coches implicados en el accidente de Curtis. @HELICOSANTIAGO

Un vecino de la parroquia pastoricense de Reigosa, de 59 años e iniciales J.A.D.L., falleció y cuatro personas más resultaron heridas en un accidente registrado en la tarde de este sábado en la N-634 a su paso por Curtis. El fatídico siniestro se pudo deber, tal y como informaron los servicios de emergencias, debido a la intensa granizada que estaba cayendo en ese momento.

El accidente, consistente en la colisión de tres turismos –uno de los cuales acabó volcando en la cuneta–, tuvo lugar a las 15.05 horas de este sábado.

La víctima viajaba en el asiento trasero de uno de los dos turismos que se vieron implicados en el impacto inicial, una colisión frontal que acabó por repercutir en otro vehículo que también circulaba a la altura del lugar de A Cancela, en el punto kilométrico 667 de la vía, a la salida del núcleo de Teixeiro, ya hacia Santiago. Por su parte, un cuarto vehículo, que en un principio se contabilizó como implicado, tan solo habría sufrido un pequeño daño de escasa consideración, tal y como confirmaron algunos de los servicios de emergencias presentes en el suceso.

El fallecido viajaba con otros tres familiares —de 61, 48 y 36 años— en un turismo que se dirigía hacia Guitiriz. Él se llevó la peor parte, mientras que el conductor y otra ocupante de este mismo coche tuvieron que ser excarcelados por los bomberos de Betanzos y la mujer que viajaba en el asiento del copiloto fue trasladada en helicóptero a un centro hospitalario de A Coruña, si bien no fue necesario excarcelarla.

🔴#AXEGAInforma dun accidente mortal na N-634 ao seu paso por #Curtis.

Tratouse dunha colisión entre tres turismos e saldouse cunha persoa falecida, á cal tiveron que excarcerar, e con 5 feridos, un deles tamén atrapado.

➕ℹ️👇 pic.twitter.com/TZQGOh9sI5

— 112Galicia (@112Galicia) March 2, 2024

El turismo en el que iba la víctima mortal quedó en plena calzada y el otro automóvil involucrado en el choque frontal acabó volcado sobre la cuneta. En este último iba solo una persona, un hombre de 43 años que también tuvo que ser excarcelado y que, como en el caso de los demás heridos, fue trasladado por los servicios sanitarios a un hospital coruñés.

Así mismo, el tercer vehículo involucrado en este accidente impactó con el que quedó en medio de la carretera y se salió finalmente de la vía. En él iban dos personas que no sufrieron lesiones.

El trágico suceso provocó algunas retenciones en la N-634, muy concurrida por ser una de las conexiones con Santiago de Compostela. Hasta el lugar se desplazaron, además de los bomberos de Betanzos, tres ambulancias de soporte vital básico y el helicóptero del 061 con base en Santiago, efectivos del GES de Curtis, personal del PAC de la localidad, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Curtis y el equipo de mantenimiento de la vía.

Colisiones en la A-6

El vehículo que volcó en la A-6 a la altura de Coirós. EP
El vehículo que volcó en la A-6 a la altura de Coirós. EP

A la intensa granizada caída durante la jornada de este sábado también se le atribuyen al menos cuatro accidentes registrados en distintos puntos de la A-6 a su paso por la provincia de A Coruña, que se saldaron con cuatro heridos leves y un mínimo de diez automóviles implicados.

Uno de los siniestros se produjo en el punto 553, a su paso por Aranga y en sentido A Coruña, con dos vehículos accidentados. Otro tuvo lugar a apenas dos kilómetros, pero en sentido Madrid y ya en Coirós, donde fueron tres los vehículos implicados, mientras que en el punto kilométrico 557 los bomberos de Betanzos tuvieron que acudir a causa de un coche volcado, aunque su conductor no sufrió lesiones.

Se registró además un cuarto incidente, con hasta cuatro vehículos accidentados, en el punto kilométrico 577, en sentido Madrid y a la altura de Cambre.