Muere un mecánico aplastado por una furgoneta en el polígono de Begonte

La víctima, de 40 años, regentaba una empresa de transporte en el polígono de Begonte, donde sucedió el fatal accidente

Lugar en el que falleció un operario en Begonte. TVG
photo_camera Lugar en el que falleció un operario en Begonte. TVG

Un hombre de 40 años, y con iniciales J.A.G.M., falleció al quedar atrapado debajo de la furgoneta que reparaba en una nave del polígono industrial de la localidad chairega de Begonte.

El accidente laboral se conoció este domingo, en torno a las 10.45 horas, cuando un testigo avisó a la central de emergencias del 112 Galicia tras encontrarse a la víctima debajo del vehículo.

Por los datos facilitados por el alertante a los servicios de emergencia, el hombre podría estar reparando la furgoneta dentro de las instalaciones de su negocio, una empresa del sector del transporte, según indicaron algunos vecinos de la localidad. Estos también precisaron que la nave en la que se encontraba en el momento del suceso había sido alquilada por él.

El vehículo que estaba manipulando se encontraba en una grúa sujeto a una eslinga. Todo hace pensar que esta cedió, quizás con el peso, y acabó rompiendo, lo que provocó que la furgoneta se precipitase sin control encima del hombre.

Se desconoce a ciencia cierta si el suceso tuvo lugar este domingo o fue en la tarde del sábado, ya que las primeras indagaciones llevan a pesar que la víctima podría llevar varias horas fallecida, según indicaron los propios servicios de urgencia del 061.

Incluso algunos testigos precisaron que fueron los familiares de la víctima los que dieron la voz de alarma, al llevar bastante tiempo sin poder contactar con él. Una vez que se conoció el suceso, la central de emergencias del 112 Galicia movilizó hasta el lugar de los hechos a una dotación del Grupo de Emerxencias Supramunicipais (Ges) de Guitiriz y también a los bomberos del parque comarcal de Vilalba. Estos últimos fueron los que se encargaron de excarcelar a la víctima.

También se desplazaron hasta el polígono industrial de Begonte una ambulancia y una Uvi móvil, así como un médico del Punto de Atención Continuada (Pac) del municipio vecino de Outeiro de Rei, que solo pudo certificar el fallecimiento del hombre.