jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Muere a los 87 años Antonio Morán, fundador de la Discoteca Hermo

Antonio Morán, en la Hermo. EP
Antonio Morán, en la Hermo. EP
El hombre que ideó junto a su hermano Perfecto uno de los emblemas de la noche chairega falleció el mismo día en el que el local reabre sus puertas

Antonio Morán Crecente, uno de los fundadores de la Discoteca Hermo de Muimenta, falleció este viernes a los 87 años, precisamente en el día en que el emblemático establecimiento abre de nuevo sus puertas bajo el mando de Plenario Veiga.

"A familia pediunos que seguísemos co noso plan de reapertura, e sobre todo pediunos que rendiramos unha homenaxe como el se merece, enchendo a súa sala e gozando dela como a el lle gustaba", explicaba este viernes la nueva dirección de la Hermo, que abrirá sus puertas a las 00.00 horas.

Este viernes quedará instalada la capilla ardiente en el Tanatorio Alvariño y el funeral por Antonio Morán se celebrará el sábado a las 17.00 horas en la iglesia parroquial de Muimenta.

De la experiencia como ramista a abrir un emblema de la noche en Galicia
Fue en el año 1975 cuando Antonio Morán, en sociedad con su hermano Perfecto, apostó por convertir su experiencia como ramista habitual de las fiestas de Muimenta en una iniciativa empresarial. El 9 de noviembre, abría la sala de fiestas Hermo con el objetivo de amenizar las noches del domingo durante los meses de invierno.

En sus más de cuatro décadas de vida, por la Hermo desfilaron artistas como Manolo Escobar o Juan Magán y se sortearon coches y cuantiosos premios en metálico, unas características que le dieron fama a nivel gallego a la iniciativa de Antonio Morán y su hermano Perfecto.

La discoteca cambió de manos el pasado mes de octubre, cuando la gerencia pasó de la familia Morán a Plenario Veiga.

Muere a los 87 años Antonio Morán, fundador de la Discoteca Hermo
Comentarios