domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

Mucha afluencia y pocos puestos en la reapertura del mercado vilalbés

APERTURA MERCADO VILALBA (7
APERTURA MERCADO VILALBA (7
Numerosas personas se acercaron al campo de la feria e incluso hicieron cola para adquirir verduras y hortalizas para plantar en huertas

El mercado de Vilalba, que se celebra los martes y los viernes en los galpones del campo de la feria, regresó este viernes con pocos puestos pero mucha expectación y ganas entre los clientes, que llegaron a formar importantes colas para adquirir principalmente variedades vegetales para plantar en huertas de autoconsumo.

Los productos hortícolas fueron los protagonistas en la reapertura del mercado vilalbés, ya que cuatro de los cinco puestos que acudieron a esta cita ofrecían verduras y hortalizas de todo tipo, muchas de ellas para plantar. El quinto fue una frutería.

Y es que el Concello solo autorizó la venta de productos agrícolas y ganaderos del sector de la alimentación, así como los perecederos —de hecho, uno de los puestos tenía también a disposición de la clientela huevos—. Además, de momento solo reguló la apertura de los mercados y del feirón, que se celebra el martes que coincide entre los días 17 y 23 de cada mes, mientras que para la feria mensual, que tocaría para el 7 de junio, está a la espera de ver si se pasa a la fase 2 y cuáles son las instrucciones que dictan tanto el Gobierno central como la Xunta.

A lo largo de toda la mañana, efectivos de la Policía Local controlaron que se cumplieran las medidas sanitarias y de seguridad, acompañados por miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, que hacían entrega de guantes y mascarillas a aquellas personas que llegaban a la zona y no las llevaban, recordando que era obligatorio su uso.

CITA EN MEIRA. La tradicional feria de Meira regresa este domingo en parte, con la venta exclusiva de productos de alimentación perecederos y agroalimentarios. Así, habrá puestos de fruta y verdura, panadería, pastelería, quesería, cárnicos y embutidos, plantas para huerta...

También habrá pulpo y pollos asados para llevar. Además, los comercios de la localidad estarán abiertos en su horario habitual de domingo de feria.

Mucha afluencia y pocos puestos en la reapertura del mercado vilalbés
Comentarios