sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Movilizado un helicóptero para atender a un vilalbés al no haber ambulancias

Despliegue para atender al vecino de Sancovade. EP
Despliegue para atender al vecino de Sancovade. EP
El vecino de Sancovade fue trasladado al Hula

El 061 movilizó este jueves por la tarde un helicóptero para atender a un vecino de la parroquia vilalbesa de Sancovade aquejado de un dolor torácico agudo y posible infarto al no estar disponibles las ambulancias de la zona.

La ambulancia RTSU del 061 de Vilalba estaba ocupada y la de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja de la capital chairega, que actúa de apoyo de la Red de Transporte Sanitario Urgente de Galicia, regresaba de otro servicio al Hospital de Burela.

Así, el 061 activó al Vehículo de Intervención Rápida de Cruz Roja de Vilalba y los técnicos informaron al médico y esperaron la llegada de su ambulancia y el helicóptero, señalizando además el sitio a este para que pudiera aterrizar cerca de la vivienda del paciente con seguridad.

El equipo médico del helicóptero se encargó de estabilizar al hombre, que fue trasladado en la ambulancia de Cruz Roja al Hospital Lucus Augusti (Hula) de Lugo. Hasta el lugar también se desplazaron la Policía Local y la agrupación de voluntarios de Protección Civil, movilizados por la central de emergencias del 112.

Movilizado un helicóptero para atender a un vilalbés al no haber...
Comentarios