Movemento prepara el Mundial de Danza tras la Mostra Belinda Paz

El festival contó con cerca de 170 participantes que bailaron 27 coreografías
Una de las coreografías de la Mostra de Danza Belinda Paz. MARÍA SIMÓN
photo_camera Una de las coreografías de la Mostra de Danza Belinda Paz. MARÍA SIMÓN

La Escola de Movemento de Vilalba se encuentra ya sumergida en la preparación de las doce coreografías que defenderán alrededor de 80 bailarinas y bailarines del 30 de junio al 8 de julio en Braga (Portugal). Pero antes, han tenido tiempo de celebrar su clásica Mostra de Danza Belinda Paz, que abarrotó el auditorio vilalbés en su octava edición.

Cerca de 170 participantes defendieron sobre el escenario del Carmen Estévez un total de 27 coreografías -entre ellas, la de las tres jóvenes bailarinas del patio dinámico de danza del IES Terra Chá de Castro- a lo largo de casi dos horas de un espectáculo seguido con gran interés e implicación por parte del público.

"Arte dende dous anos en diante; sodes un exemplo", apuntan desde la escuela que coordina Noelia Blanco, en que la que para todos los participantes es "a actuación máis importante do ano", por ser "na nosa vila, coas nosas familias, coa nosa xente".

Cinco becas

La cita se aprovechó además para entregar los diplomas a las cinco alumnas de la escuela becadas para el próximo curso en cada una de las disciplinas, por "amosar maior actitude de traballo durante as clases".

Así, Ariana Ramudo recibe este reconocimiento en Hip hop, Noa Formoso lo obtiene en Ballet y Laura González es la becada en Acro. Se conceden además otras dos matrículas gratuitas en Movemento, que han recaído en Lara Fernández e Irene Cabarcos.

Comentarios