lunes. 17.05.2021 |
El tiempo
lunes. 17.05.2021
El tiempo

Monte: "El brote de Castro de Rei parece estar acotado"

Rafael Monte EP
Rafael Monte EP
El director asistencial del área sanitaria de Lugo destaca que se realizaron 170 PCR desde el domingo

El director asistencial del área sanitaria de Lugo, Rafael Monte, ha confirmado este jueves que, tras la realización de 110 pruebas PCR este miércoles a los trabajadores de la plantación, donde trabaja el primer positivo –un jornalero– detectado en el brote de Castro de Rei, "todas han dado negativo". Por ello, considera que "parece estar acotado". 

Monte ha puntualizado que hasta la fecha el brote de Castro de Rei cuenta "con seis positivos" tras llevarse a cabo 170 pruebas PCR "desde el domingo", fecha en la que se detectó el primer contagiado. 

Por ello, el director asistencial de la provincia de Lugo ha manifestado que el brote "parece estar acotado" y que las pruebas que se están "realizando en esta jornada", unas 100 PCR más, es porque "parece oportuno completar los estudios a todo el personal de la empresa", ha aclarado Rafael Monte. 

Las pruebas de detección de Covid-19 realizadas este miércoles en el "ayuntamiento de Guitiriz", donde viven gran parte de los trabajadores de la empresa, porque son los que "comparten lugar de trabajo" con varios infectados. 

Además, "50 personas" están aisladas, dado que son "contactos estrechos y convivientes" de los positivos, ha señalado Rafael Monte. 

Monte: "El brote de Castro de Rei parece estar acotado"
Comentarios