jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

Moexmu, cancelada por el coronavirus

Moexmu anuncia su cancelación.EP
Moexmu anuncia su cancelación.EP

La celebración de la Moexmu, en Muimenta, una de las ferias agropecuarias más importantes de Galicia, ha sido finalmente suspendida tras una reunión de la organización con los promotores administraciones que la patrocinan en la tarde de este jueves, a causa del avance de la pandemia del coronavirus.

En cuanto al mercado nacional de ganado que se celebra semanalmente en Castro de Ribeiras de Lea, en el municipio vecino de Castro de Rei, su alcalde, Francisco Balado, reconoció que el gobierno local está a la espera de recibir instrucciones por parte de la Consellería do Medio Rural.

Precisó que el mercado de ganado de Castro, no es un evento "local", sino uno de los "mercados nacionales de ganado" que hay en Galicia, por lo que el Ayuntamiento espera que la Consellería do Medio Rural adopte una decisión, en un sentido u otro, que haga referencia a todos ellos.

Sí ha quedado suspendida la tradicional Feira do Queixo de Friol e do Pan de Ousá, que cada año congregaba en ese municipio lucense a miles de personas y que en esta ocasión iba a celebrarse el domingo 22 de marzo.

El regidor local, José Ángel Santos, precisó que, en las condiciones actuales, no puede celebrarse la feria y aplazarla para más adelante no era posible, dado que la subida de temperaturas asociada al final de la primavera o a los meses de verano es contraproducente para el desarrollo de un evento de estas características. 

Moexmu, cancelada por el coronavirus
Comentarios