Minuto de silencio por la niña fallecida y desazón en la salida de una prueba en Muimenta

Los participantes de la I Carreira Popular del Concello de Cospeito, que este domingo salía desde Muimenta, guardaron un minuto de silencio antes del inicio de la competición en memoria de la niña de 7 años de la localidad que perdía la vida este viernes en circunstancias todavía no esclarecidas.

Algunos vecinos mostraron su malestar al no entender por qué no se canceló la prueba o se modificó el punto de salida como muestra de respeto ante la pérdida de la pequeña. Recordaron, además, que otros eventos que se iban a celebrar este domingo, como la tradición comida de confraternidad de los voluntarios de la Festa da Filloa, si se canceló.

AUTOPSIA. El juzgado número 1 de Vilalba, encargado de la investigación de la menor fallecida en Muimenta este viernes, ya ha recibido los resultados preliminares de la autopsia y la jueza responsable no ha ordenado ninguna detención. La ausencia de órdenes judiciales ante las primeras pruebas confirmadas deja entrever que la muerte de la pequeña podría haber sido por causas naturales o fortuitas. Aunque la Guardia Civil, que ya recabó distintas muestras y realizó una inspección en la vivienda que la menor compartía con su abuela y con su madre en Muimenta, mantiene abiertas todas las líneas de investigación.