sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

El arquero pontés Miguel Alvariño logra la plaza olímpica para Tokio 2020

Miguel Alvariño. EP
Miguel Alvariño. EP
El deportista del club Sílex certificó la clasificación para sus segundos Juegos Olímpicos este fin de semana en la última prueba del proceso selectivo

El arquero pontés Miguel Alvariño García confirmó este pasado fin de semana la consecución de la plaza olímpica para Tokio 2020 en tiro con arco, por lo que disputará, con 26 años, sus segundos Juegos Olímpicos, algo que "poca gente podría decir".

El deportista del club Sílex de As Pontes disputó la última prueba del sistema de seleccion del equipo nacional de arco recurvo, a la que tan solo él y su compañero Pablo Acha llegaban con opciones, siendo Alvariño el vencedor en el último clasificatorio.

Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de la Federación Española de Tiro con Arco, la directora directora técnica de la federación, Almudena Gallardo, y el entrenador del equipo español, Elías Cuesta, trasladaron a Alvariño y a su entrenador que la plaza era suya.

Toca entrenar y trabajar muy duro para luchar por el objetivo, que es ser campeón olímpico

"Fue una competición muy, muy difícil, con mucha presión. Me siento feliz por una parte, porque era para lo que estaba luchando, pero me da un poco de pena porque es como si le quitara la plaza a mi compañero Pablo Acha", explicó el joven pontés, haciendo referencia a que la plaza que había en juego para España la consiguió el año pasado Acha, pero la federación abrió un proceso competitivo para asignarla. 

Alvariño aseguró que va "a tope" a Tokio y que ahora toca "entrenar y trabajar muy duro para luchar por el objetivo, que es ser campeón olímpico". "Estoy demostrando ahora mismo que soy el mejor, que estoy en uno de mis mejores momentos de mi carrera y quiero demostrar que soy uno de los mejores del mundo", afirmó el arquero pontés.

El arquero pontés Miguel Alvariño logra la plaza olímpica para...
Comentarios