Miguel Alvariño logra la plata en la final de la Copa del Mundo de tiro con arco

El arquero pontés cayó ante el coreano Kim Woojin, actual campeón del mundo, en la final disputada en México
Kim Woojin y Miguel Alvariño, tras disputar la final en México. EP
photo_camera Kim Woojin y Miguel Alvariño, tras disputar la final en México. EP

El pontés Miguel Alvariño puso fin este domingo a la temporada sumando una medalla más a su magnífico palmarés en este 2022, al proclamarse subcampeón en la final de la Copa del Mundo, disputada este fin de semana en Tlaxcala (México) y en la que se daban cita los ocho mejores arqueros de arco recurvo.

El deportista del club Sílex, pese a mostrar una gran regularidad en la final, cayó ante el coreano Kim Woojin, actual campeón del mundo, que se mostró prácticamente intratable durante todas las eliminatorias. El doble medallista olímpico se impuso a Alvariño por 7-1.

El pontés protagonizó la eliminatoria de cuartos de final más igualada, al tener que disputarse hasta cinco sets. Finalmente, Miguel Alvariño venció (3-7) al brasileño Marcus D'Almeida. En semifinales, se repitió la historia y, a pesar de empezar ganando, tuvo que disputar el quinto set ante el turco Mete Gazoz, al que venció (4-6) y que completaría después el podio con el tercer puesto al ganar en la lucha por la medalla de bronce al coreano Kim Je Deok.

El arquero de As Pontes cierra con esta plata un año en el que también se proclamó campeón de Europa individual y subcampeón por equipos. También consiguió un oro en la Copa del Mundo de Antalya (Turquía), una plata por equipos y un bronce individual en la de Medellín (Colombia), una plata en equipo mixto en la de París y dos bronces (individual y equipo masculino) en la de Corea. 

Además, fue segundo por equipos y tercero en la competición mixta de los Juegos del Mediterráneo, batió el récord de España y llegó a liderar el ránking mundial, donde hoy es cuarto.

Comentarios