Los miembros de una expareja afrontan nueve meses de cárcel por lesiones mutuas

Los hechos se remontan a julio del año 2017

Ambos miembros de una expareja afrontan nueve meses de cárcel cada uno por un supuesto delito de lesiones en el ámbito familiar que ocurrió en verano de 2017 en Cospeito. El juicio se celebró este jueves en el Penal número 1 de Lugo.

Los hechos se remontan a julio del año 2017 cuando los acusados, que desde hace seis o siete años ya habían dejado de ser pareja, mantuvieron una discusión fuera de la vivienda de los padres de la mujer, situada en Cospeito, al acudir el hombre a recoger a su hija, de nueve años.

"En el curso de la discusión ella lo golpeó a él en el hombro izquierdo y él la agarró por las muñecas, la zarandeó y al darse la vuelta le puso el brazo en el cuello por la espalda. En ese momento ella le mordió el dedo índice de la mano derecha", reza el escrito del fiscal, que indica que la hija menor de ambos presenció la pelea y medió para separarlos.

Además de la pena de prisión, respecto a la responsabilidad civil, él deberá abonarle a ella 90 euros por los días de sanidad, igual que ella a él, que a mayores deberá pagar al Sergas la cantidad de 268,34 euros por los gastos de asistencia prestados al que fue su pareja, que sufrió eritema en la primera falange de un dedo. Ella presentó enrojecimiento de la cara anterior del cuello y un hematoma en las muñecas. Los dos tienen la prohibición de aproximarse entre sí.