Mestura de Nete dona 4.365 euros a Alucem en su V Festival Benéfico

La asociación vilalbesa clausuró sus clases de música de esta temporada con la clásica cita, que ofreció varias actuaciones en el auditorio municipal 
Entrega del donativo a Alucem. M.ROCA
photo_camera Entrega del donativo a Alucem. M.ROCA

Mestura de Nete, el colectivo cultural surgido de la asociación de vecinos de la parroquia vilalbesa de San Cosme de Nete, celebró este sábado su ya tradicional festival benéfico. En su quinta edición, han logrado recaudar un total de 4.365 euros, que ya le fueron entregados a Alucem (Asociación Lucense de Esclerose Múltiple) en el transcurso del evento, celebrado un año más en el auditorio municipal de Vilalba.

Público en auditorio vilalbés. M.ROCA
Público en auditorio vilalbés. M.ROCA

Desde Alucem se mostraron "emocionados" y también "impresionados" por esta colaboración desinteresada, animando a Mestura de Nete a mantener viva esta iniciativa en los próximos años. Avanzaron además un convenio con el Sergas, a través del que prevén ofertar en Vilalba servicios como fisioterapia o logopedia.

"Non contabamos con tanta xente, porque esta fin de semana había moitos eventos, pero vendemos máis de 300 entradas, moitas da fila 0, e as rifas vendéronse todas, estamos moi contentos", valoraban desde Mestura de Nete, que hace ya varios años decidió darle un giro al que sería el clásico festival de fin de curso, apostando por cobrar entrada "para colaborar cunha boa causa", convirtiéndolo así en una cita solidaria.

Una de la actuaciones del V Festival Benéfico de Mestura de Nete. M.ROCA
Una de la actuaciones del V Festival Benéfico de Mestura de Nete. M.ROCA

Por el escenario del auditorio pasaron tanto la agrupación principal de Mestura de Nete como los distintos grupos surgidos de las clases de música —batukada, acordeón, canto, baile...—, a las que asisten más de un centenar de personas desde octubre. De impartirlas se encargan Xabier Iglesias (baile), Andrés Penabad (acordeón), Pablo Pintor (percusión), Marta Dourado (pandereta) y Ángel Sendín (gaita). Y desde la  entidad apuntan que tanto para la escuela de música como para el resto de actividades el plazo de inscripción ya está abierto.

Mestura de Nete sorteó también varios regalos durante la cita y agradeció la colaboración de diversos establecimientos como Eferro, O Peto Máxico, el Concello de Vilalba o la Diputación de Lugo.

Comentarios