lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

Mero Iglesias pregonará el Festival de Cine de Roca, en el que compiten 12 cortos

Público asistente a las proyecciones de los cortos seleccionados en el IV Festival de Cine de Roca. AEP
Público asistente a las proyecciones de los cortos seleccionados en el IV Festival de Cine de Roca. AEP

La cita será en la antigua escuela os días 27 y 28 ► La organización recibió unas 150

El músico y escritor Mero Iglesias será el encargado de pregonar la quinta edición del Festival de Cine de Música de Roca, que se celebrará en la casa escuela de esta parroquia guitiricense los días 27 y 28 de este mes.

El pregón, fijado para las 21.30 horas del viernes, servirá para inaugurar esta consolidada convocatoria organizada por la asociación cultural Xermolos, a cuyo quinto concurso de cortometrajes, que deben girar en torno a la temática musical, concurrieron este año alrededor de 150 creaciones llegadas de países tan dispares como Estados Unidos, Venezuela o India, entre los que se han seleccionado doce obras entre las dos categorías del certamen.

El público asistente a la jornada del sábado será el encargado, con sus votos, de elegir las obras ganadoras, que obtendrán una recompensa en metálico de 100 euros y un trofeo artesanal diseñado por el vilalbés Marcos Ladra. Las proyecciones comenzarán a las 21.30 horas, y primero se pasarán las piezas gallegas y después las de fuera de Galicia.

El V Festival de Cine de Música de Roca se clausurará en torno a la medianoche del sábado, con la entrega de premios a la obra ganadora en cada categoría

En la modalidad de Curtametraxes Galegas, la organización ha seleccionado cuatro obras finalistas, entre ellas 'Da Cantora Madan Agi', un videoclip de la profesora de música Sandra Tenreiro y un grupo de alumnos del IES Poeta Díaz Castro de Guitiriz inspirado en el Pergamiño Vindel.

La selección de finalistas se completa con las creaciones 'Il rumore', de Fran Álvarez; 'En pointe', de Noelia Muíño; y 'Xunta en Corcubión', de Xurxo Fernandes e Nuria Foz.

En cuanto la categoría de obras de fuera de Galicia, la organización ha elegido ocho cortometrajes, cinco de ellos españoles: 'Kilmister' es el particular homenaje de Ricardo Pastor a Motörhead; 'Enamorao de ti', del malagueño Tomás Romero, presenta al Cantinero de Cuba; Bernabé Bulnes aborda la nueva vida de un separado en 'Solo de trompeta'; José Herrera presenta a un 'Cazatalentos' que intenta recuperar el prestigio de antaño y desde Barcelona Geofrey Cowper habla del bullying en 'Caminem lluny (camiñemos xuntos)'.

Los tres restantes son la pieza experimental 'Millie & Jerry', de Nuzio Fazio (EE UU); la obra de animación venezonana 'Bakiro', de Miguel New; y la unión a través del baile de 'Spechless', de Ankit Anand (India).

El V Festival de Cine de Música de Roca se clausurará en torno a la medianoche del sábado, con la entrega de premios a la obra ganadora en cada categoría, una vez contabilizado el voto popular.

Mero Iglesias pregonará el Festival de Cine de Roca, en el que...
Comentarios