sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

La mejora de los juegos de la Alameda vilalbesa incluye mamparas de seguridad en los muros

Juegos en el parque de la Alameda de Vilalba. ARCHIVO
Juegos en el parque de la Alameda de Vilalba, en una imagen de 2020. ARCHIVO
El proyecto para renovar el céntrico parque infantil propone esta solución para evitar caídas a distinto nivel desde varios metros

El deteriorado parque infantil de la Alameda Basanta Olano de Vilalba será renovado totalmente y mejorado en materia de seguridad al instalarse en los muros que dan a la Rúa da Pravia y a una parte de la alameda unas mamparas de seguridad para evitar caídas a distinto nivel, que, en este caso, se producirían desde una altura de varios metros.

El gobierno municipal anunció este miércoles este proyecto, el cual asegura que "xa está listo desde febreiro", para salir al paso de las críticas vertidas por el PP vilalbés esta semana en cuanto al "abandono" en el mantenimiento de infraestructuras municipales, del cual ponían como ejemplo este parque, que lleva vallado varios meses después de que el deterioro de los juegos provocara que estos acabaran rotos.

"Chama a atención que se pidan labores de mantemento nunha instalación que xa non ten arranxo posible porque a atopamos moi deteriorada hai dous anos. O que fixemos foi un proxecto de renovación integral que xa está listo", explica Luis Fernández, edil de infraestructuras.

Las obras se centrarán en la renovación del pavimento amortiguador de seguridad, la colocación de un sumidero que recoja las aguas pluviales de la plaza y elimine los problemas de humedad del suelo y la retirada de los juegos actuales para sustituirlos por otros nuevos.

Estos consistirán en un multijuego formado por cuatro torres con muro con escalada, túnel, barra de bomberos, puente y tobogán, y dos balancines, uno individual y otro múltiple, para cuatro usuarios.

Pero lo más novedoso es la instalación de mamparas de policarbonato compacto de cinco centímetros de grosor y un metro de alto para proteger la parte norte y oeste del parque. Se colocarán sobre postes de acero inoxidable anclados a las piezas de granito y por delante de la reja de fundición que adorna esa parte de la Alameda, cumpliendo así con la normativa vigente y solventando una cuestión que preocupaba a muchas familias usuarias de este parque, por las distintas alturas que hay en la zona.

"É un proxecto de máis de 30.000 euros a disposición dos grupos da oposición ou de calquera veciño que queira consultalo. Só estamos pendentes da solicitude dunha subvención que realizamos á Xunta para esta actuación antes de comezar as obras", añade Fernández.

La mejora de los juegos de la Alameda vilalbesa incluye mamparas de...
Comentarios