Meira recupera su tradicional torneo de 3x3

El Sagrado Corazón B se alzó con la victoria en una final que enfrentó a Devin Wright y Juan Carlos Navarro
Juan Carlos Navarro o Devin Wright fueron algunas de las figuras mundiales que participaron en el 3X3 de Meira. TEÓFILO LÓPEZ DE PEDRO
photo_camera Juan Carlos Navarro o Devin Wright fueron algunas de las figuras que participaron en el 3X3 de Meira. TEÓFILO LÓPEZ DE PEDRO

El baloncesto volvió a la Praza Maior de Meira después de 20 años. La petición popular, a la que aludió Andrés Goteira en el pregón de las patronales, hizo que la comisión de fiestas recuperara el tradicional torneo de 3x3. Una competición que arrancó con la participación de los infantiles, para luego continuar con los enfrentamientos sucesivos de 16 equipos entre los que destacó la presencia de grandes nombres del baloncesto, como el excampeón del mundo Juan Carlos Navarro o Devin Wright, exjugador de varios equipos de primer nivel, entre ellos Breogán y Granada. 

La bomba y el hijo del histórico Jimmy Wright llegaron a la final como rivales luego de superar ambos equipos a los demás participantes en un torneo "con moito nivel", aseguró Guido Álvarez, uno de los miembros del conjunto ganador. Un Sagrado Corazón B que tras superar 17 a 12 al equipo de Navarro se alzó con el trofeo meirego. 

A Devin Wright y Guido Álvarez les acompañaron Óscar Engroba y Javier Lourido, jugadores aficionados de baloncesto. Engroba es, además, entrenador de baloncesto de base y este año dirigió al equipo de Maristas que se proclamó campeón gallego infantil. A los cuatro ganadores se enfrentaron, además de Navarro, el exalero del C.B. Breogán Esteban Gómez; y los hermanos meiregos Roberto y Rubén Bartolomé Abraira.

"A participación de Devin foi o noso factor diferencial", confesaba Guido Álvarez al valorar la actuación de su equipo durante la final, añadiendo además que "xogar con Navarro foi todo un aliciente". Guido ya sabía de la participación de la bomba antes de llegar a Meira, lo que le ayudó a "apuntarse aínda con máis ilusión". 

El público también se acercó a la Praza Maior para seguir a pie de cancha el torneo, en el que no faltaron los aplausos y alientos para animar a los participantes, así como tampoco las fotografías con Navarro que se mostró muy cercano con sus fans.

Homenaje a Navarro
El Concello de Meira y la comisión de las fiestas patronales aprovecharon para agasajar a Juan Carlos Navarro con una placa en agradecimiento por su participación y colaboración con el deporte meirego.

 

Comentarios