Jueves. 21.03.2019 |
El tiempo
Jueves. 21.03.2019
El tiempo

La Meira lucense y la moañesa ratifican su hermanamiento

La técnica de turismo Yoani Jartín hizo de la guía enb la iglesia meirega. S.IGLESIA
La técnica de turismo Yoani Jartín hizo de la guía enb la iglesia meirega. S.IGLESIA

La alcaldesa de Moaña, que no es la primera vez que visita el concello, invitó al regidor, Antonio de Dios, a un encuentro institucional

MEIRA. El Concello de Meira recibió el jueves en una visita institucional a la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, y a Víctor Piñeiro, presidente de la comisión de fiestas de la parroquia de Meira, en el municipio pontevedrés, como muestra del hermanamiento que existe entre ambas localidades.

El encuentro sirvió para que el alcalde de Meira, Antonio de Dios, el cura, Miguel Asorey, y miembros de la corporación municipal hicieran de guías por algunos puntos del callejero meirego, como el parque Profesor Río Barja, las instalaciones deportivas, la iglesia de Santa María, la maqueta de Jesús Villamide o el propio consistorio.

Allí, la regidora pontevedresa afirmó que estaba "encantada de coñecer esta vila" y alabó los servicios "que tedes a disposición dos veciños". Así mismo, aprovechaba la intervención para invitar a De Dios y a todos los presentes a visitar, en un marco institucional, el municipio morracense y especialmente, la parroquia de Meira, a dónde Antonio de Dios ya acudió en verano del año pasado, invitado por Víctor Piñeiro.

Piñeiro, precursor de la unión, "grazas a unha chamada", fue el primero en acercarse a la localidad lucense "e agora temos unha relación de amizade", afirmaba, al tiempo que reconocía que "chamei con bastante medo, porque non sabía como ía ser, pero o certo é que me atopei coa mellor persoa". Leticia Santos también había visitado con anterioridad el municipio, concretamente el Pedregal de Irimia.

Después del intercambio de obsequios –Santos entregó varios libros de fotografías de su concello, así como un disco del gaiteiro moañés Xabier Blanco, y De Dios hizo lo propio con una obra de Avelino Díaz y un plato con la imagen de la iglesia– el alcalde afirmó que"de seguir no Concello" se impulsará el hermanamiento oficial entre las dos Meiras.

La Meira lucense y la moañesa ratifican su hermanamiento
Comentarios