jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Megaro Foods elevará la producción un 30% en Castro al afianzarse en Cuba

El gerente de Megaro Foods, Carlos Cebrián, y el secretario de la CEL, Jaime López. EP
El gerente de Megaro Foods, Carlos Cebrián, y el secretario de la CEL, Jaime López. EP

La firma que reabrió la sala de despiece, donde se gestionan 400 toneladas de carne al mes, apuesta por la internacionalización. Desde la CEL destacan por su "potencial empresarial"

La empresa catalana Megaro Foods, que puso en marcha el pasado mes de abril la sala de despiece de Castro de Ribeiras de Lea -que gestionaba antes Artesanos Gallegos de la Carne-, prevé expandir su negocio en Cuba y el área del Caribe, lo que supondría "intensificar las producciones y las exportaciones desde la planta chairega", tal y como destaca el gerente de la firma, Carlos Cebrián, que cifra el futuro incremento en alrededor de un 30%.

La planta de despiece, que la firma catalana adquirió en subasta concursal por 1,6 millones de euros, suma en la actualidad 25 trabajadores en plantilla y gestiona unas 400 toneladas de carne al mes, entre vacuno mayor y ovino, que les suministran principalmente ganaderos gallegos y de Extremadura, entre otras zonas de España, como Asturias.

"Un paso importante para nosotros fue la acreditación de Ternera Gallega para recuperar la línea de superficies", dice el gerente. La planta cuenta con sala blanca para la transformación y fileteado de la carne, para distribuirla en bandejas a las grandes cadenas.

Megaro Foods, que cuenta con otra sala de despiece en Cataluña, pero de menor tamaño que la de Castro, ya tiene negocio en Cuba pero su intención es expandirlo e incrementar su presencia en toda el área del Caribe con la puesta en marcha de una nueva factoría en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, un área situada a unos 45 kilómetros de La Habana.

Con esa vocación exterior, directivos de Megaro Foods participaron en una misión empresarial organizada por la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) a Cuba hace unas semanas "para intensificar los contactos". "Nuestro mercado principal es la exportación, que alcanza un 80%", dice el gerente de la firma, que explica que, aunque llegan a casi todo el mundo, las ventas se concentran en Extremo Oriente y El Caribe.

Tras este viaje, el secretario general de la CEL, Jaime López, se desplazó este martes a Castro para conocer de primera mano las instalaciones de la planta de despiece y la forma de trabajar de una empresa que, según él, "demuestra que tiene potencial empresarial" y es "un ejemplo para la provincia de Lugo" que "puede convertirse en empresa tractora para otras compañías de la provincia".

"Es una compañía que apuesta fundamentalmente por la alta calidad y la innovación en sus procesos", destacó López tras la visita a la planta chairega, y valoró el papel de "empresarios decididos que apuestan por invertir en este territorio, en sectores que siempre han sido clave, como el agroalimentario, pero que pueden tener un mayor recorrido y más impacto en la generación de riqueza y empleo de la mano de inversores con visión de futuro, que impulsan iniciativas con vocación de expansión e internacionalización".

Megaro Foods, que lleva más de 20 años en el sector cárnico suministrando carne fresca y ultracongelada, factura unos 12 millones de euros al año, una cantidad que esperan duplicar tras la incorporación de la planta de Castro.

Megaro Foods elevará la producción un 30% en Castro al afianzarse...
Comentarios