sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Matías Valiña Teijeiro

Castro de Ribeiras de Lea siente profundamente la pérdida de Matías Valiña Teijeiro, un polifacético y muy querido vecino que falleció a los 79 años de edad. De costumbres arraigadas, adquiría cada día El Progreso en el quiosco y a su pausada lectura se entregaba de principio a fin. Tampoco le faltaba su café en el histórico café Cóndor, cerrado hace poco.

Matías Valiña fue empleado de la Diputación en el psiquiátrico de la localidad, pero además era una persona que tanto ejercía de zahorí buscando un manantial para un vecino como de pescador o cazador en sus ratos libres cuando la veda lo permitía.

Han sido muchas las muestras de pesar que llegaron a la familia desde que se tuvo conocimiento del fallecimiento de Matías, en especial destinadas a su esposa, María Josefa Teijeiro Muinelo, y a su hijo, José Valiña Teijeiro, también trabajador del psiquiátrico igual que su padre y actualmente funcionario del Sergas, que había creado en los años noventa el grupo de rock Madia Leva y jugado al fútbol en el CD Castro.

Las constantes muestras de pesar continuarán hoy en el funeral por su eterno descanso, que tendrá lugar en la iglesia de Castro, así como el entierro en el cementerio de Duarría.

José Ángel Díaz 

Matías Valiña Teijeiro
Comentarios