Las máscaras y los disfraces no temen a la lluvia en Vilalba, Guitiriz y As Pontes

Los tres desfiles más importantes que se celebran el martes de Carnaval en la zona de A Chaira se desarrollaron con normalidad, pero a cubierto

Original disfraz en Guitiriz. C.PÉREZ
photo_camera Original disfraz en Guitiriz. C.PÉREZ

Desfile de Vilalba. MARTA MANCEBONi la lluvia ni el viento condicionaron la celebración de los tres desfiles más importantes del martes de Carnaval en la comarca chairega. Vilalba, Guitiriz y As Pontes vibraron una año más con las innumerables máscaras y disfraces que se atrevieron a salir a la calle, aunque luego desfilaron a cubierto.

La Charanga DGT, Tchyminigagua y Río Samba Show animaron el arranque del tradicional desfile de la capital chairega, que se desarrolló en la Praza da Constitución. Hubo más de una veintena de participantes que se repartieron 3.000 euros en premios.

Y para galardones, los de As Pontes. El Concello concedió 7.600 euros entre las mejores propuestas, lo que animó a alrededor de 200 disfraces a sumarse a este goloso desfile de Carnaval, que se desarrolló en una carpa instalada en el patio del colegio Santa María.

Concurso de Carnaval en As Pontes. EPY de un centro a otro. En Guitiriz, la pista cubierta del colegio, sirvió como escenario para festejar el desfile de máscaras de Xermolos, que también repartió suculentos premios.

Los disfraces se extendieron más allá de los clásicos desfiles. También hubo fiesta en Muimenta o en Val de Francos, donde primó como siempre la tradición.

Y las celebraciones continuarán en A Chaira. El próximo fin de semana los últimos coletazos del Carnaval llegarán a Castro de Ribeiras de Lea o Begonte, donde habrá desfiles y premios.

Comentarios