domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

Más de 40 clásicos participarán en el VII Rally Centollo, que sale de Guitiriz

Presentación en Guitiriz del VII Rally Lugo - Centollo. C. PÉREZ
Presentación en Guitiriz del VII Rally Lugo - Centollo. C. PÉREZ
El Campo da Feira acoge este sábado el inicio de una competición de regularidad, con rumbo a Santiago, en la que competirán los Vallejo

La escudería Centollo y la Asociación Lucense de Automóviles Antiguos organizan la séptima edición del Rally Lugo-Centollo, que este sábado citará a más de 40 vehículos clásicos en el Campo da Feira de Guitiriz, desde donde partirá la prueba, con meta en Santiago.

Eduardo Iglesias, organizador de la prueba, precisó que la competición, en la que se tiene en cuenta la regularidad de los participantes y no su velocidad —no pueden exceder los 50 kilómetros por hora y deben respetar todas las normas de circulación—, se iniciará a las 12.00 horas y las salidas de los competidores se efectuarán cada 30 segundos.

Melide será la primera parada de un recorrido que culminará en Compostela, donde los más de 100 asistentes —van dos personas por vehículo—, entre los que figuran los hermanos Diego y Sergio Vallejo, compartirán una cena en la que también se entregarán los premios de la clásica Noroeste, ya que este rally es también la última prueba de la misma.

Iglesias agradeció la colaboración de negocios locales como Casa Gaibor, Panadería La Esquina y Talleres Pereira e incidió en la que la competición tiene un componente solidario y colabora con Somos Unidos por el Cáncer.

La alcaldesa, Marisol Morandeira, agradeció la elección de Guitiriz, que ya fue la salida en 2013, por el factor dinamizador que supone y solicitó ser meta del rally en 2020, compromiso que la organización adquirió.

Más de 40 clásicos participarán en el VII Rally Centollo, que sale...
Comentarios