El sector del transporte celebró este sábado un día de fiesta en Vilalba con la segunda Festa dos Condutores, que reunió más de 150 vehículos en la capital chairega.
Los asistentes, llegados de diferentes puntos de Galicia e incluso de Asturias, en camión, tractor, coches antiguos, todoterrenos o motocicletas, se hicieron ver y oír a lo largo de la mañana por el casco urbano.
Con los vehículos engalanados para la ocasión, con globos, flores y cintas de colores, y con la música a todo volumen o a golpe de bocina, realizaron un recorrido que no dejó a nadie indiferente desde el Campo da Feira, donde se dieron cita a primera hora de la mañana.
La ruta arrancó pasadas las 12.00 horas, después de la celebración de una misa y tras la bendición de todos los vehículos participantes, de la mano de los párrocos Juan Basoa y Salva Calvo.
Tras el recorrido hubo sesión vermú con el grupo Alba y una comida que congregó a más de 450 personas en el Campo da Feira de la localidad.
Después del ágape hubo otra actuación del grupo Alba, que amenizó la jornada, y varios sorteos de regalos, entre los que se incluyó una cena para seis personas. Además de la exposición de vehículos, también hubo hinchables para los más pequeños.
"A convocatoria é un éxito e o tempo acompáñanos. Fai un día marabilloso para desfrutar dunha festa popular como esta", destacaban a primera hora de la mañana los organizadores, Rubén Cruz, Efrén Aparicio, Alberto Rey, Fernando Rouco y Marcos Anido, que explicaron que el objetivo de la cita es "honrar todos os conductores, tanto os que estamos na estrada como os que teñen un hobby con calquera tipo de vehículo". Además, destacaron los problemas del sector, como el alza en los precios del gasoil, y por eso agradecieron "o esforzo tan grande" que supone desplazar los vehículos hasta Vilalba para esta cita.