Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Marea rojiverde lista

Aficionados del Vilalbés. VICTORIA RODRÍGUEZ
Aficionados del Vilalbés. VICTORIA RODRÍGUEZ

Dos autobuses con aficionados acompañarán a los jugadores del Rácing Vilalbés a Valencia para el partido de vuelta contra el Levante B

El papel que está realizando el Rácing Vilalbés en el final de temporada con una gran participación en la fase de ascenso a Segunda División B, en la que disputa por primera vez en su historia una segunda eliminatoria, está generando una bonita ola de apoyo al equipo por parte de los aficionados y el pueblo en general, que se han volcado para arropar a los jugadores en los dos partidos de play off que han disputado hasta ahora en casa. Unos ánimos que se trasladan también a los lejanos desplazamientos que afrontan en sus partidos de vuelta.

Si en el viaje a tierras almerienses para medirse al Atlético Pulpileño, rival de la primera ronda que eliminó en los penaltis, alrededor de medio centenar de valientes se atrevieron con los más de mil kilómetros que había que recorrer, en esta ocasión el club rojiverde tendrá que disponer de dos autobuses para desplazar a las personas que decidieron anotarse en el viaje organizado para acompañar al equipo en el partido de vuelta contra el Atlético Levante, con el que empató (1-1) en A Magdalena.

Una vez que se cerró este martes el plazo para inscribirse, la expedición rojiverde organizada por el club -habría que sumar gente que probablente viaje por su cuenta, tal y como ocurrió para ir a Pulpí- suma cerca de cien personas, entre aficionados y grupo deportivo -que ronda las 25 personas entre jugadores y cuerpo técnico-, que viajarán hasta Valencia partiendo de la capital chairega el viernes a las 23.00 horas para afrontar un largo viaje para vivir un partido que puede ser histórico.

Y es que el Vilalbés cruza de nuevo la península y lo hace con todo por decidirse en el encuentro que se disputará el domingo a las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva del Levante.

"La valoración de la respuesta de la afición es muy positiva. Sinceramente, nunca pensé que se fuera a apuntar tanta gente. Ojalá esto no sea una fiebre temporal por la fase de ascenso y el apoyo continúe después", manifestó Francisco Ruiz, presidente del Rácing Vilalbés.

RECONOCIMIENTO. La gran temporada del Vilalbés se refleja también en los reconocimientos que van saliendo al finalizar la competición liguera. Así, el cuadro chairego recibirá de la federación gallega el premio al equipo más deportivo de esta campaña, seguido del Alondras y el Bergantiños, segundo y tercero en la lista.

Marea rojiverde lista
Comentarios