martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

Manos Unidas celebra su festival solidario el día 23 en el auditorio vilalbés

La cita, que recaudará fondos para un proyecto en Kenia, incluye varias actuaciones musicales y diálogos humorísticos

Manos Unidas de Vilalba organiza este sábado, día 23, en el auditorio, a partir de las 20.00 horas, su tradicional festival solidario, que busca recaudar fondos para un proyecto en Kataboi, Turkana, al noroeste de Kenia.

"Las Hermanas Misioneras de Cristo Crucificado solicitan fondos para mejorar la nutrición infantil y el empoderamiento de las mujeres", explican desde la entidad, recalcando que "al tratarse de una sociedad patriarcal es frecuente el maltrato y los matrimonios de conveniencia".

El importe total del proyecto, que beneficiaría de forma directa a 523 niños y 15 mujeres –e indirectamente a 1.232 personas más–, asciende a 47.137 euros.

Desde Manos Unidas animan a todos los vecinos a colaborar con la iniciativa, asistiendo al festival que, un año más, estará conducido por María Xosé Lamas.

La entrada, que puede adquirirse a través de los integrantes de la entidad o el propio día en la taquilla, tendrá un coste de cinco euros.

Los asistentes podrán disfrutar de varias actuaciones. Así, está previsto que muestren su trabajo Jin Tony"s Son, un grupo musical aficionado de As Pontes que inició su andadura en 2008 y presentará versiones de temas rock, pop, blues y jazz. Estrella Naseiro y Carmen Gómez Mato participarán representando varios diálogos humorísticos, que esperan despertar la sonrisa de los presentes. Por último, actuará también el Real Coro Toxos e Froles de Ferrol, con más de 100 años de historia.

Manos Unidas celebra su festival solidario el día 23 en el...
Comentarios