Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

La Mancomunidade Terra Chá formó a 60 personas con un plan de empleo

Cuatro de los cinco alcaldes de la Mancomunidade Terra Chá, con una parte de los alumnos del programa de empleo. C.PÉREZ
Cuatro de los cinco alcaldes de la Mancomunidade Terra Chá, con una parte de los alumnos del programa de empleo. C.PÉREZ

Los alcaldes de Outeiro de Rei, Cospeito, Castro de Rei y A Pastoriza entregaron los diplomas a los beneficiarios de la iniciativa

La Mancomunidade Terra Chá clausuró este viernes, en el consistorio de Cospeito, el programa integrado de empleo Avanza na Terra Chá con la entrega de diplomas de un plan que se prolongó durante alrededor de un año y que permitió forma a unas 60 personas de la zona en tres especialidades.

El alcalde de Cospeito y presidente de la mancomunidad chairega, Armando Castosa, acompañado por los regidores Franscisco Balado (Castro de Rei), José Pardo Lombao (Outeiro de Rei) y Primitivo Iglesias (A Pastoriza) -no pudo acudir José María Rancaño, alcalde de Abadín-, agradeció la colaboración de la Xunta de Galicia para hacer posible este proyecto y destacó que se habían podido cumplir las exigencias del mismo, como reunir el número suficiente de participantes o lograr que al menos una treintena se incorporasen al mercado laboral durante un mínimo de tres meses.

Del total de alumnos, 18 recibieron formación específica en Silvicultura y agroganadería, diez lo hicieron en el módulo de Operaciones básicas de restaurante y bar y 19 en Atención sociosanitaria. Todas las especialidades contaron con una duración total de 140 horas, que incluyeron clases teóricas y prácticas.

Además, se incluyó formación transversal en cuestiones útiles para su inserción en el mercado laboral, como igualdad, informática, técnicas de búsqueda de empleo, coaching o inglés básico.

Los participantes, vecinos de los cinco municipios, tuvieron la oportunidad de realizar prácticas relacionadas con la formación impartida en diferentes empresas o negocios de Castro de Rei, Lugo, Vilalba, Cospeito, Abadín o incluso Ames, una colaboración con este programa de empleo que agradecieron especialmente desde la Mancomunidade Terra Chá.

La Mancomunidade Terra Chá formó a 60 personas con un plan de empleo
Comentarios