sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Malestar vecinal en Vilalba por la turbiedad del agua de la traída durante varios días

Agua turbia, en Vilalba. M.R.
Agua turbia, en Vilalba. M.R.
Los usuarios se quejan del "mal olor" y el "color marrón" ► La concesionaria dice que fue algo puntual por las lluvias

La turbidez del agua de la traída municipal de Vilalba volvió a ser objeto de críticas por parte de los vecinos de prácticamente todo el casco urbano después de que el "color marrón" y el "mal olor" se colaran en el suministro durante varias jornadas, siendo más acusados entre el sábado y el lunes, si bien ayer todavía continuaba sin salir en perfectas condiciones.

"Llevamos casi una semana así, unos días más y otros menos. Hubo tres días que el agua salió marrón, pero marrón, marrón, después dos casi bien y después volvió otra vez", se quejó Estefanía Mosquera, vecina de la calle Plácido Peña. Esta joven lanzó su protesta en redes sociales cuestionándose si pasaba en más zonas de Vilalba y se encontró con la respuesta de decenas de vilalbeses indicando que en sus respectivas calles pasaba lo mismo.

"El agua viene asquerosa" o "vergonzoso" eran los comentarios más repetidos, al tiempo que alguno incluso indicaba que había tenido que usar agua embotellada para bañar a sus hijos.

"Tengo una niña de cinco meses y para prepararle el biberón o incluso lavárselo tengo que hacerlo con agua embotellada. Es un poco indignante que un pueblo más o menos grande como Vilalba no tenga un agua impoluta. No se puede estar una semana con el agua negra", insistía Estefanía.

"Din que seguramente todo se debeu ás choivas do sábado, que aumentaron o caudal e entrou máis auga da que debía no circuíto de captación. Que foi algo puntual"

Otros usuarios dirigieron sus críticas al hecho de que este tipo de deficiencias se repiten con demasiada asiduidad, principalmente cuando llueve de forma abundante y siempre que lo hace de manera intensa, y que el recibo por el suministro "hai que pagalo igual".

ANÁLISIS. Desde el Concello de Vilalba explicaron que todavía están pendientes de recibir un informe sobre esta incidencia de la empresa concesionaria del mantenimiento de la traída, Espina y Delfín, y que ya pidieron hace días, pero indicaron que los técnicos estuvieron "comprobando toda a instalación" y que en las mediciones "os índices daban dentro dos límites".

"Din que seguramente todo se debeu ás choivas do sábado, que aumentaron o caudal e entrou máis auga da que debía no circuíto de captación. Que foi algo puntual. É certo que a turbidez xera alarma social, pero din que a analítica da auga está ben. Pero nós temos que reclamarlle á empresa explicacións porque é a súa responsabilidade", manifestó el edil de servicios y primer teniente de alcalde Rodrigo Pavón.

Malestar vecinal en Vilalba por la turbiedad del agua de la traída...
Comentarios