lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Malestar en Corvelle tras aparecer cortada una camelia de más de cien años

Grandío y restos de la camelia. EP
Grandío y restos de la camelia. EP
El árbol, que se ubicaba en el cementerio antiguo de la parroquia vilalbesa, era considerado por los vecinos como "un símbolo"

Los vecinos de la parroquia vilalbesa de Corvelle han mostrado su malestar e indignación tras encontrarse con que alguien había talado sin previo aviso la camelia centenaria que había en el interior del antiguo cementerio parroquial.

La sorpresa saltó a principios de esta semana, cuando comprobaron que el árbol había sido cortado de raíz y sus restos tirados en una finca enfrente del camposanto. "Era unha árbore querida por todos os veciños e temos un disgusto moi grande", reconocía una de las vecinas de Corvelle.

"Era como un símbolo do cemiterio, da parroquia. Hai xente de 95 anos que a acorda de toda a vida tal cual estaba xa hoxe, así que tiña máis de cen anos", explicaba otra.

Los vecinos señalan además que desconocen quién pudo hacer esta tala y las razones, pero tratan de encontrar las causas e incluso se están informando por si este ejemplar pudiera estar catalogado o protegido de alguna forma por Patrimonio al estar dentro de un bien patrimonial.

"Será a asociación de veciños a que terá que dar unha explicación de porqué se cortou a camelia, porque é a que se encarga do mantemento do cemiterio e das labores de limpeza", afirmó el pedáneo de Corvelle, José Grandío González, que apuntó que "haberá outra xente que igual non o expresa, pero a maioría dos vecinos está en contra disto, porque a ver a quen lle molestaba aquí a camelia".

Malestar en Corvelle tras aparecer cortada una camelia de más de...
Comentarios