Lunes. 23.04.2018 |
El tiempo
Lunes. 23.04.2018
El tiempo

El mago Antón lleva su nuevo espectáculo a varias parroquias de Vilalba

El mago Antón y Cheri Grandío, en la presentación de A Maxia das Parroquias. M.ROCA
El mago Antón y Cheri Grandío, en la presentación de A Maxia das Parroquias. M.ROCA

El Concello organiza esta iniciativa, que ofrecerá ocho funciones en cuatro ubicaciones de la zona rural los días 21 y 22

El Concello de Vilalba promueve este fin de semana la actividad 'A Maxia das Parroquias', en la que el mago Antón llevará su nuevo espectáculo, 'A volta a Galicia en 313 concellos', a todas las parroquias del municipio, a través de ocho sesiones gratuitas en cuatro ubicaciones distintas.

"Levo 40 anos facendo maxia profesional, con todo tipo de formatos e espectáculos, tendo moi presente o Magomóvil, co que estou agora cun novo espectáculo. E de repente, sen esperalo, a concelleira de cultura de Vilalba púxose en contacto conmigo para comentarme a súa idea, que era levar o Magomóvl ás parroquias. E cautivoume, pareceume unha idea extraordinaria", explicó el mago Antón en la presentación de esta iniciativa, dirigida a todos los públicos.

Así, el Magomóvil estará instalado el sábado 21 por la mañana en el campo de la fiesta de Alba, donde se ofrecerán sendas funciones a las 12.30 y las 13.30 horas para los vecinos de esta parroquia y las próximas de Boizán, Sancovade, Noche, Nete, Ladra, Insua, Soexo, Torre e Xoibán. Por la tarde se trasladará a la explanada del antiguo aserradero de Moreda, para digirise a las 18.00 y las 19.00 horas a los habitantes de Vilapedre, Lanzós, San Simón, Samarugo y Corbelle.

Alba, Moreda, Román y Santaballa son las ubicaciones elegidas

Los horarios del espectáculo serán los mismos en la jornada del domingo 22. Por la mañana, el Magomóvil estará junto a la iglesia de Román (para esta parroquia y las de Goiriz, Carballido, Árbol, Rioaveso y Oleiros), mientras que por la tarde se instalará en el aparcamiento del restaurante O Carrizo de Santaballa, con funciones dirigidas a vecinos también de Belesar, Mourence, Codesido, Distriz, Gondaísque y Tardade.

"Fixemos os grupos de parroquias por proximidade, pero calquera veciño pode ir a calquera función, non é algo inamovible", explicó la edila de cultura, Cheri Grandío. El mago Antón señaló al respecto que, en caso de haber más demanda de la prevista, incluso se podría aumentar el número de funciones, ya que en cada una caben entre 70 y 80 personas. "Contamos con chegar a unhas 600 ou 700 persoas", aseguró el artista.

El mago Antón lleva su nuevo espectáculo a varias parroquias de...