Lunes. 24.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 24.06.2019
El tiempo

La madre de Desirée, la niña muerta en Muimenta, continúa ingresada en el hospital

Entrada del Hula. SEBAS SENANDE
Entrada del Hula. SEBAS SENANDE

Las autoridades se encuentran a la espera de que su estado de salud permita su traslado a un centro penintenciario

La madre de la niña de siete años que apareció muerta en su cama, en la localidad lucense de Muimenta, el pasado 3 de mayo, permanece todavía ingresada en el Hula, a la espera de que su estado de salud permita su traslado a un centro penitenciario.

La jueza decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer como investigada por un supuesto delito de homicidio o asesinato.

Según informó a Efe la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, "no hay ninguna novedad" de momento en lo que se refiere al estado de la mujer. "De momento sigue en el hospital", precisó, y serán "los médicos" que la atienden los que determinarán cuando está "en condiciones" para su traslado "a la penitenciaría".

Sobre la causa pesa todavía el secreto de sumario, de modo que no han trascendido más datos sobre las circunstancias de la muerte de la pequeña por canales oficiales.

Aunque la mujer no recibió el alta médica, la propia titular del Juzgado de Vilalba se trasladó al hospital para tomarle declaración, pero en presencia de un abogado nombrado para su defensa, la investigada se acogió a su derecho a no prestar testimonio.

La madre de Desirée, la niña muerta en Muimenta, continúa ingresada...