miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Una madre y una hija sufren un aparatoso accidente de tráfico en Begonte y salvan la vida

Accidente en Begonte. SUBSECTOR DE TRÁFICO DE LUGO
Accidente en Begonte. SUBSECTOR DE TRÁFICO DE LUGO
"Volvieron a nacer porque esto es para no contarlo", decían algunos testigos

Dos ocupantes de un vehículo, madre e hija, sufrieron un aparatoso accidente este viernes por la noche en Begonte, pero, y pese a la espectacularidad del siniestro, ambas pudieron salir por su propio pie del coche, que quedó volcado tras salirse de la vía y caer por un terraplén.

"Volvieron a nacer porque esto es para no contarlo", decían algunos de los que se acercaron al lugar del suceso tras el siniestro, sorprendidos porque solo sufrieran algunas heridas viendo el estado en el que quedó el coche. "Si quedan aquí y no dan salido del coche nadie las ve", comentaba otro conductor, que se las encontró en la carretera general, a donde llegaron caminando después de llamar para pedir ayuda.

Las ocupantes, ambas de Vilalba, viajaban desde Lugo hacia la capital chairega por la LU-541 cuando, aproximadamente a la altura del kilómetro 8, en la parroquia de Trobo pero casi en el límite con Gaibor, su coche se fue de la vía. El vehículo en el que viajaban, un Golf, recorrió 300 o 400 metros desde que se salió de la calzada, tal y como apuntaron los efectivos de emergencias, que indicaron que el coche atravesó un terreno adyacente a la carretera y otra vía secundaria asfaltada antes de caer entre unos árboles por un terraplén de algo más de tres metros. Y quedó volcado.

Ellas mismas, tras conseguir salir del interior del coche, llamaron para dar el aviso del accidente y salieron a la carretera general. La madre, A.P., de 63 años, fue la que sufrió más heridas, pero ninguna de gravedad, según los servicios de emergencias. La hija, de 38 años e iniciales A.P.C.A., apenas sufrió daños. Pero ambas fueron trasladas al Hula.

El accidente ocurrió minutos antes de las 21.00 horas y desde el 112 Galicia movilizaron a efectivos del Subsector de Tráfico de Lugo y a una ambulancia del 061. Una grúa tuvo que retirar el vehículo volcado, pero no hubo que cortar el tráfico porque los trabajos no interferían en la circulación.

Una madre y una hija sufren un aparatoso accidente de tráfico en...