lunes. 14.06.2021 |
El tiempo
lunes. 14.06.2021
El tiempo

El Madia Leva de Baamonde acoge una muestra de arte solidaria

Besada y Ramos, con la obra cedida por Víctor Corral en la exposición del Madia Leva. JAMY CORRAL
Besada y Ramos, con la obra cedida por Víctor Corral en la exposición del Madia Leva. JAMY CORRAL
La ONG Tierra de Hombres expone por primera vez en Lugo obras cedidas por diversos artistas

Durante los próximos dos meses, de las paredes de la cafetería Madia Leva de Baamonde cuelgan más de una docena de obras de arte de diversos artistas. Son pinturas, fotografías, dibujos, composiciones creativas... con un nexo en común, la solidaridad. Sus autores se las han cedido a la ONG Tierra de Hombres para la exposición Unha viaxe solidaria e creativa á vida, con la se recaudan fondos para prestar atención sanitaria especializada en Galicia a menores de África que carecen de este servizo en sus países.

La muestra itinerante se puso en marcha en A Coruña en 2017 y desde entonces ha pasado por ciudades como Ferrol, Ourense o Vigo, si bien esta es la primera vez que puede visitarse en la provincia de Lugo, gracias a la colaboración de los hijos de Xoán Corral con la ONG. 

"Ya habíamos estado en todas la provincias de Galicia, menos en Lugo; conocíamos a la familia desde hace años, hablamos del proyecto con ellos y nos comentaron que ellos hacían exposiciones en el Madia Leva", explican Raúl Besada, delegado en Galicia de Tierra de Hombres, y José Luis Ramos, voluntario de la oenegé, sobre una presencia en Baamonde que además les ha reportado dos nuevas obras donadas para la causa, firmadas por los artistas locales Víctor Corral y Eva C. García.

"Fainos ilusión colaborar con calquera proposta con fins benéficos, o proxecto é importante e ademais a exposición ten interese", precisan por su parte los anfitriones de la muestra. Cualquiera de obras que la conforman se puede adquirir al precio único de 150 euros, independientemente de la cotización que tenga quien la firma en el mercado.

Las personas interesadas en colaborar con el programa médico de Tierra de Hombres puede acercarse al Madia Leva para ver la exposición o solicitar información a través del correo electrónico [email protected] o llamando al número de teléfono 628.36.70.30.

TRAYECTORIA. La iniciativa Viaje hacia la Vida, con la que colaboran hospitales públicos y privados —en Galicia, el Materno de A Coruña y La Rosaleda en Santiago—, equipos médicos y sanitarios, voluntarios, familias de acogida, empresas e instituciones que dan forma a una gran cadena solidaria nacía en España en 1994, el mismo año en el que se fundaba a nivel nacional Tierra de Hombres, la fundación sin ánimo de lucro de la que depende el programa y que forma parte del movimiento internacional homónimo surgido en Suiza en 1960. 

Su objetivo es "promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confensional y de sexo".

El Madia Leva de Baamonde acoge una muestra de arte solidaria
Comentarios