Una maderera de Guitiriz exporta 35.000 toneladas de pino gallego a Asia

Este envío, cuyo embarque se realizó en el puerto exterior de Ferrol, abre nuevos mercados para el sector forestal

Carga de la madera en el buque Freyha. EP
photo_camera Carga de la madera en el buque Freyha. EP

La empresa maderera Explotaciones Forestales Rudive S.L., con sede en la parroquia guitiricense de San Salvador, ha sido uno de los pilares esenciales para la exportación de 35.000 toneladas de tronco de pino gallego a Asia desde el puerto exterior de Ferrol.

"Esta carga ha sido un hito por el gran tamaño del buque", destacan los implicados en el envío, el segundo de estas características que se realiza desde la infraestructura ferrolana, donde ya hay más embarques previstos.

Además de la firma guitiricense, la operación ha contado con la implicación del importador Global Timber Trading S.L., una empresa de comercio internacional con sede en Madrid y que también cuenta con una oficina en Shanghai. En cuanto a la responsabilidad de la operación de carga, ha recaído en la estibadora TMGA.

El embarque se realizó en el buque Freyha y se escogió la infraestructura portuaria de Ferrol porque sus 20 metros de calado y 1.500 metros de muelle la convierten en idónea para este tipo de operaciones, tal y como destacan las empresas implicadas en la exportación.

"Gracias a esta unión, el sector forestal gallego ha abierto un mercado nuevo y lleno de futuro", precisan también, incidiendo en que todo el proceso "ha generado muchos puestos de trabajo en el medio rural", así como en el transporte y en el proceso de carga.

Comentarios