martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

Manos Unidas celebra su tradicional festival solidario en Vilalba

Última edición del Festival de Manos Unidas. MARTA MANCEBO
Última edición del Festival de Manos Unidas. MARTA MANCEBO

En la cita, que será este sábado en el auditorio, actuarán Os Valuros, Troyanos de Compostela y Baruk y Rosana

Manos Unidas celebra este sábado su tradicional festival en el auditorio municipal Carmen Estévez. La cita, que será conducida una vez más por María Xosé Lamas, arrancará a las 20.30 horas.

Como en ediciones anteriores, la música será la gran protagonista. En esta ocasión, actuarán el grupo Os Valuros, de Castro de Rei, Troyanos de Compostela y Baruk y Rosana, hermanos vilalbeses unidos por el arte.

El precio de la entrada será de cinco euros, aunque los asistentes y todos aquellos que no puedan acudir al festival también podrán hacer sus donaciones, ya que el evento tendrá carácter solidario.

El dinero de las entradas, que tendrán un coste de cinco euros, se destinarán a un proyecto solidario en El Salvador

Así, la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol pretende conseguir 45.584 euros para financiar la segunda fase del proyecto Formación de Familias Campesinas para conseguir una Agricultura Sostenible. Esta iniciativa, dirigida a 95 familias -unas 570 personas- de El Salvador, busca implantar una agricultura ecológica que garantice su alimentación.

RECUERDO. El grupo de Manos Unidas de Vilalba ha querido aprovechar esta octava edición para manifestar públicamente "el más sincero agradecimiento a Xosé Manuel Carballo, gran colaborador que, con su humor y buen hacer, estuvo presente en casi todos nuestros festivales".

Manos Unidas celebra su tradicional festival solidario en Vilalba