jueves. 18.07.2019 |
El tiempo
jueves. 18.07.2019
El tiempo

M de Cine recibe más de 40 cortos para un concurso que estrena jurado profesional

Integrantes de Gaitafilmes. EP
Integrantes de Gaitafilmes. EP

Gaitafilmes dedica al séptimo arte los días 29 y 30 en Meira. Habrá un homenaje al proyeccionista local Benjamín Jartín

Gaitafilmes Cultural organizará los días 29 y 30 en la casa de la cultura de Meira una nueva edición del festival M de Cine, que en esta ocasión recibió más de 40 cortos para el concurso, que estrenará jurado profesional.

Al igual que el año pasado, el evento centrado en el séptimo arte forma parte de un amplio programa de actividades que coordina la asociación Eme de Meira en homenaje a Xose da Flor, fallecido el año pasado, y que incluye varios eventos deportivos, una comida o un monólogo de Carlos Blanco y Quico Cadaval el viernes.

El festival M de Cine arrancará el sábado a las 20.00 horas con la proyección de la sección competitiva de este año, formada por seis títulos que optarán a un premio del jurado, valorado en 300 euros, y al premio del público Xose da Flor, que otorgará 200 euros al ganador.

El jurado de la sección oficial, que se estrena en esta edición, está formado por el director y realizador gallego Aser Álvarez, el actor y humorista Carlos Blanco y la actriz viguesa Sonia Méndez.

Ellos, al igual que el público, deberán escoger entre La madrina, de Pedro Sancho; Bostezó el perro y casi se traga mi drama, de Noemi Parga; Maullidos de látex, de Brian Rodríguez; Sendeiro, de Lucía Estévez; Mouras, de Olga Osorio, y The Widow, de Noelia Muíño.

Tras la proyección de los cortos seleccionados para el concurso no faltará otro clásico del M de Cine, el visionado de los tradicionales Tests meiregos, "con divertidas preguntas aos veciños e veciñas da vila", explican desde la organización, al tiempo que indican que una vez que se acabe el cine habrá tapeo gratis y fiesta amenizada por el Dj Leivas.

El programa continuará el domingo, día 30, a partir de las 18.00 horas en la casa de la cultura con un homenaje al proyeccionista meirego Benjamín Jartín, que contará con la presencia del productor y guionista lucense Pepe Coira.

Después dará comienzo la proyección de la sección no competitiva del festival. Bajo el título de Cinema con M se podrán visionar otros seis cortos: Selfpain, de Fernando Tato; Mariñeiro, de Juan Galiñanes, Feminazi, de Diana López; Limbo de Dani Viqueira; Miñoca, de Iago de Sant, y O que precede á caída é branco, de Aldara Pagán.

La cita con el cine gallego en Meira finalizará con la proyección de la película Trote, del director Xacio Baño. Será a las 20.00 horas y la entrada tendrá un precio simbólico de tres euros.

M de Cine recibe más de 40 cortos para un concurso que estrena...
Comentarios