Ludrio y Dumpín estrenan parques biosaludables

Las obras fueron financiadas mediante el plan Leader
Elementos instalados en el parque de Dumpín. EP
photo_camera Elementos instalados en el parque de Dumpín. EP

El Concello de Castro de Rei acaba de finalizar la instalación de dos parques biosaludables en las parroquias de Ludrio y Dumpín. Ambas actuaciones fueron subvencionadas con fondos del plan Leader 2014-2020, en la convocatoria 2021-2022, a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) con un presupuesto de 35.000 euros, de los que 29.789 proceden de la aportación de la Xunta y, el resto, de fondos municipales.

Los parques se habilitaron en dos fincas de titularidad municipal y están dotados con ocho elementos, colocados en una "distribución homoxénea" sobre una zona pavimentada "na que destaca a súa impermeabilidade e o seu aspecto natural, o que evita o encharcamento do chan nas zonas de práctica de exercicios".

En el caso de Dumpín, se realizó un trazado agrupado entre los elementos y el pavimento de losas que da acceso a la escuela, mientras que en Ludrio se proyectó un recorrido cíclico acorde con el entorno de la parcela y adaptado a la pendiente del terreno.

Esta actuación se suma a otras cinco realizadas en los años anteriores y que permitieron instalar parques biosaludabes en los núcleos de Castro de Rei, Castro Ribeiras de Lea, Ponte de Outeiro, Pacios y San Xiao de Mos, con el objetivo de que los vecinos, principalmente los de mayor edad, "poidan realizar un exercicio físico completo adaptado e seguro".

Comentarios