El luchador vilalbés Kevin Cuba logra dos medallas en el Torneo Internacional Jóvenes Promesas

El deportista del Club de Loita Vilalba consiguió un oro en U17 y un bronce en U20 en una cita con más de 300 participantes de todo el mundo
Kevin Cuba Goás. EP
photo_camera Kevin Cuba Goás. EP

El deportista del Club de Loita Vilalba Kevin Cuba Goás firmó una gran actuación en el Torneo Internacional Jóvenes Promesas, donde se subió al podio en las dos categorías en las que compitió. Esta cita, organizada por la federación española dentro del calendario de la United World Wrestling para que los mejores luchadores de las categorías previas a la sénior pueden enfrentarse a deportistas de otros países, citó en La Nucía (Alicante) a más de 300 participantes.

El luchador vilalbés se hizo con el oro en menos de 92 kilos de la categoría U17. En la jornada siguiente tuvo la oportunidad de disputar la categoría U20, donde consiguió con el bronce tras ganar al británico Joab Snyed y perder por superioridad ante Iago Fernández e Mikola Tolmachov.

Tras participar en esta competición, Kevin Cuba permanecerá concentrado esta semana en el CAR Infanta Cristina de Murcia, de donde saldrán los integrantes de los equipos nacionales para los europeos y mundiales de las diferentes categorías.

Respecto al Club de Loita Vilalba, sus próximas citas serán el campeonato Gallego sénior, a principios de mayo, y el Torneo Clasificatorio Mundial para los Juegos Olímpicos, para el que el mítico luchador chairego José Cuba fue convocado para pelear por una plaza para París 2024.

Comentarios