miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

Losada: "La Guardia Civil acabará esclareciendo el caso de la niña de Muimenta"

Losada preside los actos del 175 aniversario de la Guardia Civil CABALAR
Losada preside los actos del 175 aniversario de la Guardia Civil CABALAR

El delegado del Gobierno pide "tranquilidad" en relación con la investigación

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha enviado un mensaje de tranquilidad al afirmar que "como siempre", la Guardia Civil "acabará esclareciendo" las circunstancias de la muerte de una niña de 7 años de edad que apareció sin vida en su cama en Muimenta, en el municipio lucense de Cospeito.

Losada, que ha presidido la celebración del 175 aniversario de la Guardia Civil en el Pazo de Mariñán, ha explicado que el Instituto Armado es un agente judicial que sigue las indicaciones del juzgado, en este caso el número 1 de Vilalba, y "tocamos todos los palos" que les dice para intentar esclarecer esta situación.

En declaraciones a los periodistas, ha precisado que existe una limitación, y es el secreto del sumario para que "no se puedan estropear aquellas pesquisas que, de forma muy profesional, científica y con buen criterio deciden el juez instructor y los funcionarios".

"Pero tengan la tranquilidad de que, como siempre, ya sea en cinco días, en un día o en una semana, cuando sea, la Guardia Civil acabará esclareciendo esta situación", ha sostenido sobre un caso en el que no hay detenidos ni orden alguna de detención.

La titular del juzgado ya tiene en su poder el informe de la autopsia y continúa recopilando pruebas para aclarar lo sucedido y las causas del fallecimiento de la niña. 

Losada: "La Guardia Civil acabará esclareciendo el caso de la niña...