martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Localizan en buen estado a un nonagenario vilalbés tras pasar la noche desaparecido

Ambulancia y miembros del dispositivo de búsqueda en el lugar donde apareció el hombre. M.ROCA
Ambulancia y miembros del dispositivo de búsqueda en el lugar donde apareció el hombre. M.ROCA

El hombre apareció a unos 150 metros de su vivienda, en el barrio de Rebordaos de la parroquia de Insua

Un hombre de 92 años y vecino de la parroquia vilalbesa de Insua, Dionisio G.F., fue localizado esta mañana en buen estado tras pasar la noche desaparecido. El operativo de búsqueda lo encontró pasadas las 11.30 horas en una finca a unos 150 metros de su casa, en el barrio de Rebordaos.

El nonagenario, que es totalmente autónomo, pasó la tarde arreglando una finca, pero a la hora de cenar aún no había regresado a casa, por lo que sus familiares dieron la voz de alarma sobre las 21.00 horas. 

La Guardia Civil, la Policía Local y seis voluntarios de la agrupación de Protección Civil, además de varios vecinos, participaron en el dispositivo

La Guardia Civil inició el operativo para localizar a esta persona, pero la búsqueda fue infructuosa durante la noche. A primera hora de la mañana se unieron seis voluntarios de Protección Civil de Vilalba y miembros de la Policía Local, además de varios vecinos. Fueron precisamente miembros de Protección Civil los que encontraron al hombre, que se había caído detrás de un valado, y allí pasó la noche.

Hasta el lugar también se trasladó la alcaldesa vilalbesa, Elba Veleiro, que realizó, en su condición de médico, la primera exploración y valoración del desaparecido, que se encontraba consciente y con un buen estado en general. Aún así, fue trasladado en ambulancia al Hula para hacerle un reconocimiento más exhaustivo.

La familia del nonagenario agradeció el trabajo y la implicación de todas las personas que participaron en el dispositivo de búsqueda.

Localizan en buen estado a un nonagenario vilalbés tras pasar la...
Comentarios