El lobo mata una vaca y un ternero en un nuevo ataque a una explotación de Abadín

El ganadero vio un animal aún con la res al llegar a la finca ►Se trata del quinto ejemplar que pierden en apenas 15 días

La vaca fellecida. EP
photo_camera La vaca fellecida. EP

ABADÍN. "Estaba o lobo aínda alí, comendo na vaca", explica César Goás sobre el triste escenario que se encontró este domingo por la mañana, cuando acudió, en torno a las nueve, a una finca que está a kilómetro y medio del casco urbano de Abadín para alimentar a las 13 reses que había en la ganadería de su hija.

"A véspera funas ver, entre o día e a noite, e estaba todo ben, e cando volvín pola mañá levarlles de comer foi cando vin o 'degüello' feito", explica, precisando que fue la extraña actitud de las reses, que normalmente acuden para comer con rapidez, lo que lo alertó de que algo raro sucedía. La vaca, de cuatro años, fue sorprendida cuando paría, por lo que no pudo hacer nada para defenderse. Y a su pérdida, que César valora en más de 1.500 euros, "porque era un animal de cerca de 500 quilos, de raza galega cruzada con asturiana", se une la del ternero.

"Eu alí vin un lobo só, pero estamos rodeados deles, hai dous que parecen dous tenreiros", asegura César, que a esta doble e importante pérdida suma la de otros tres terneros en los últimos 15 días.

No es el único caso, ya que han sido varios los ganaderos abadineses que en las últimas semanas han dado parte de la pérdida de cabezas de ganado vacuno, y también de potros o ponis.

Comentarios