jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

El lobo mata un ternero en Abadín en el quinto ataque en apenas una semana

Marcelino Díaz se topó el domingo por la mañana a dos lobos atacando a uno de sus animales

Ternero atacado por lobos en Abadín. EPUn ganadero de Abadín denuncia que el lobo se está "ensañando" con las ganaderías locales, al sufrir la pérdida de un ternero de solo tres días de vida en lo que él contabiliza como el quinto ataque de estos animales, en distintos puntos del municipio, en apenas una semana.

El domingo, en torno a las 9.30 horas, Marcelino Díaz se acercó a la llamada finca Santa Cruz, en una zona en la que tenía nueve vacas y otros tantos terneros de corta edad -en los terrenos hay unas 70 vacas de carne- y se topó con dos lobos atacando a uno de los terneros.

"Acerqueime a 30 metros deles e nada", recuerda, explicando que una vez que los lobos huyeron, se encontró al animal aún con vida, por lo que avisó al veterinario, sin que este pudiera hacer nada para salvarlo, dada la gravedad de las heridas que le habían provocado sus atacantes.

A diferencia de otras veces, en las que no dio parte a Medio Ambiente, esta vez sí avisó, "porque hai que buscar unha solución". "As administracións teñen que involucrarse para solucionar este grave problema, antes de que se empecen a tomar outras medidas que serán malas para outra fauna", indica Marcelino, que insiste en que "entre esta semana e a pasada" es la quinta vez que el lobo ataca en Abadín.

Así, este ganadero de Abadín precisa que también ha tenido conocimiento de otro ataque a un ternero en una ganadería del Monte da Corda, al igual que en Cabaneiro, donde el incidente se produjo justo delante de una casa.

"Tamén matou un poldro de ano e medio ao lado da igrexa de Abadín", relata el ganadero, que suma a la lista de víctimas del lobo la muerte de dos ponis que estaban atados cerca de un negocio en la parroquia de Quende.

"Non levantamos cabeza", concluye Marcelino Díaz, que incide en la importancia de dar parte de todos los ataques que se produzcan, para que las administraciones conozcan los casos que se registran realmente y se adopten unas medidas que este ganadero abadinés ve imprescindibles.

El lobo mata un ternero en Abadín en el quinto ataque en apenas una...
Comentarios