jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

El lobo mata a un perro labrador a 100 metros de las viviendas en Pígara

El perro atacado por el lobo en Pígara. EP
El perro atacado por el lobo en Pígara. EP
El ataque al animal, que ha despertado la inquietud de los vecinos de esta parroquia guitiricense, se produjo en la madrugada del martes al miércoles

Vecinos de la parroquia guitiricense de Pígara se han mostrado angustiados y muy preocupados después de que el lobo atacase y matase un perro labrador a escasos 100 metros de las casas del barrio de Muros.

El ataque se produjo en la madrugada del martes al miércoles, según explicó su propietaria. "Cando cheguei a mediodía a miña sogra, que estaba soa na casa, díxome que faltaba Toby, e estrañoume porque como moito vai á casa do veciño e ao rato volve", explica, recordando que "saímos buscalo" y después de un rato lo localizaron "tirado e desfeito nun prado próximo" a donde creen que fue "arrastrado polo propio lobo".

"Levamos un disgusto moi grande", indica la dueña de Toby, un labrador de tres años de edad, quien también teme "por unha egua e un poldro" que tienen "ao pé da casa", además de por otro perro, un mastín, que también protege su hogar en esta parroquia guitiricense de Pígara.

Otros vecinos del barrio de Muros también se mostraron inquietos ante este ataque. "Temos o lobo ao pé das casas. E agora, que facemos?", se preguntan molestos y tristes por la pérdida del animal.

El lobo mata a un perro labrador a 100 metros de las viviendas en...