martes. 27.07.2021 |
El tiempo
martes. 27.07.2021
El tiempo

El lobo mata tres ovejas en una finca próxima a una vivienda en Castro de Rei

undefined
Una de las ovejas atacadas. J. ÁNGEL

Un rebaño de ovejas sufrió este pasado martes en Castro de Rei el ataque de un lobo, que se saldó con la muerte de tres de los nueve animales que se encontraban pastando en la finca a plena luz del día. Los hechos se produjeron en el barrio de Casas Novas, en la parroquia de Dumpín, en una finca que apenas dista a unos metros de la vivienda de un vecino de los dueños del rebaño.

Según relató la propietaria de los animales —seis ovejas y tres corderos—, los dejó en el prado a primera hora de la mañana, a las 7.15, y tres horas después regresó y ya se encontró con que se había producido el ataque.

Así, explicó que había restos de sangre en el suelo y que había dos ovejas muertas y con parte del cuerpo que había sido devorado. Además, se percató de que había otra oveja que había desaparecido, aunque finalmente fue localizada no muy lejos del lugar donde estaba inicialmente.

Los propietarios de los animales, que aseguraron que era la primera vez que se producía un ataque de este tipo en la zona, denunciaron lo ocurrido ante la Guardia Civil.

El lobo mata tres ovejas en una finca próxima a una vivienda en...
Comentarios