miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

El lobo deja malherida una ternera en un núcleo de viviendas de Abadín

El lobo atacó de nuevo en el concello de Abadín, esta vez en pleno núcleo de viviendas en Baroncelle, concretamente en el barrio de A Uceira Grande, y dejó malherida a una ternera de ocho meses.

El suceso ocurrió en la madrugada del jueves al viernes y los dueños creen que el animal no logrará sobrevivir, ya que "nin sequera se dá levantado". Según explican fue una vecina la que se percató del ataque y la que espantó a los animales que estaban sobre el rebaño, pese a que el terreno está bordeado en su perímetro por un pastor eléctrico.

Esa misma mujer fue la que alertó a los propietarios del ganado, quienes se acercaron al lugar de los hechos y comprobaron los daños. "Ten feridas nas patas traseiras, nunha pata de diante e onde o rabo", afirma la dueña, vecina de Candia, que ya sufrió la pérdida de otra ternera "hai un mes, máis ou menos".

En aquel momento decidieron "cambiar as becerras para esta finca, que está ao lado das casas, para que non volvera a pasar", y añaden que tienen conocimiento de otros casos similares en parroquias próximas.

El lobo deja malherida una ternera en un núcleo de viviendas de Abadín
Comentarios