jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

Las llamas calcinan un antiguo molino de Sancovade reconvertido en vivienda

Molino de O Barral, con un camión de bomberos. M.M.
Molino de O Barral, con un camión de bomberos. M.M.

Los bomberos de Vilalba, que desconocen cuál pudo ser el origen del incendio, estuvieron trabajando más de tres horas en su extinción

Las llamas calcinaron casi por completo este domingo el antiguo molino de O Barral, ubicado en la parroquia vilalbesa de Sancovade, remodelado y reconvertido desde hace algunos años en vivienda. Solo quedaron en pie los muros de piedra y parte del tejado de pizarra.

Los equipos de emergencia tuvieron constancia del suceso en torno a las 14.30 horas, cuando una vecina del lugar pasó por la zona y se percató de que salía humo del histórico inmueble, y dio inmediatamente la voz de alarma.

No obstante, por cómo se encontraban las estancias, prácticamente arrasadas por completo por las intensas llamas, los bomberos creen que el incendio pudo iniciarse algún tiempo antes de que se recibiese el aviso.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones del parque comarcal de la capital chairega, que aunque no pudieron precisar cuál fue el origen del incendio, sí estuvieron trabajando en su extinción durante algo más de tres horas.

También acudió una patrulla de la Policía Local de Vilalba, que se encargó de regular el tráfico en la zona, ya que los camiones de bomberos impedían la circulación habitual en el vial, que se encuentra a muy poca distancia de la iglesia de Sancovade.

Por suerte, solo hubo que lamentar cuantiosos daños materiales, pero no humanos, ya que en el momento en el que se inició el incendio no se encontraba nadie en su interior.

Pese a ello, sus propietarios, que también se acercaron hasta el lugar para seguir las tareas de extinción, se mostraron muy consternados ante el suceso, que dejó muy afectado este conocido molino.

Las llamas calcinan un antiguo molino de Sancovade reconvertido en...