Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Libera y FFW buscan apoyo internacional tras las últimas cazas del zorro

Ambas entidades contactaron con el Movimiento pela Aboliçao da Caça à Raposa, cuya propuesta ya ha reunido más de 17.000 firmas en Portugal

La asociación animalista Libera y la Fundación Franz Weber (FFW) continúa con su campaña contra los campeonatos de caza del zorro, como los últimos que se celebraron en Cospeito y Portomarín, y busca apoyo internacional contactando con otras plataformas y proyectos que, "al igual que en el territorio gallego, buscan erradicar una práctica especialmente cruel para estos animales".

Así, ambas entidades contactaron con el Movimiento pela Aboliçao da Caça à Raposa, cuya propuesta ya ha reunido más de 17.000 firmas en Portugal y logrado el apoyo de varias formaciones políticas, y con la plataforma civil Keeptheban, que trabaja para mantener la prohibición de la caza del zorro con perros en Inglaterra, Gales y Escocia.

Además, avanzaron que están trabajando en una petición legal junto con el BNG y En Marea que verá la luz en los próximos días. Con ella, pretenden evitar la convocatoria de ayudas del ejecutivo autonómico para estos torneos.

Libera y FFW buscan apoyo internacional tras las últimas cazas del...
Comentarios