Libera! denuncia la venta ambulante de perros en la feria dominical de Vilalba

La nueva Ley de Bienestar Animal prohíbe esta práctica

Perros en Vilalba. LIBERA!
photo_camera Perros en Vilalba. LIBERA!

La asociación animalista Libera! y la Fundación Franz Webber (FFW) han presentado una denuncia ante la Consellería de Medio Ambiente por la venta ambulante de perros en la feria dominical de Vilalba, una práctica que prohíbe la nueva Ley de Bienestar Animal.

Ambas entidades recuerdan que la venta ambulante de animales considerados domésticos supone una infracción de carácter leve, sancionable hasta con una multa de 500 euros. Inciden además en que podrían haberse cometido más infracciones, como "la falta de identificación de los propios perros, algunos todavía cachorros, así como el transporte inadecuado de los mismos".

"Ni el gobierno local ni la Policía Local parecieron actuar hasta el momento", dicen los animalistas, recordando que Vilalba debe adaptarse al contenido de la nueva normativa autonómica, que entró en vigor hace más de un mes.

Desde FFW y Libera! inciden en que el "comercio ilegal es una práctica sistemática" en los mercados físicos y también virtuales, pese a que determinadas prácticas puede sancionarse incluso con 5.000 euros.

Comentarios