El padre de Desirée declara en julio por una denuncia del novio de Ana Sandamil

La pareja de la condenada por asesinar a su hija Desirée acusó al padre de la niña de amenazarlo de muerte durante el juicio
José Manuel Leal. XESÚS PONTE
photo_camera José Manuel Leal. XESÚS PONTE

El padre de la pequeña Desirée, José Manuel Leal, tendrá que acudir en la segunda quincena de julio a los juzgados lucenses para declarar por un presunto delito de amenazas y de obstrucción a la justicia, tras ser denunciado por el novio de Ana Sandamil por presuntamente amenazarlo de muerte.

Esto habría sucedido en febrero, durante la celebración del juicio contra ésta en la Audiencia Provincial, en el que el jurado popular declaró culpable del asesinato de la niña de Muimenta a su madre, condenada a prisión permanente revisable, fallo que ha sido recurrido por su defensa.

El proceso se halla en su fase de instrucción, en la que ya han sido citadas dos personas como testigos —también acudieron a testificar en el juicio contra Sandamil—, quienes supuestamente habrían oído a Leal formular las amenazas al encontrarse cerca en ese momento. Además del padre de Desirée, se prevé que el denunciante acuda al juzgado a finales de julio para ofrecer su versión de los hechos.

El abogado de José Manuel Leal, Manuel Ferreiro, explicaba este miércoles que su cliente se encuentra "muy afectado psicológicamente", tanto por esta denuncia como por todo lo ocurrido, al tiempo que defendió su "inocencia", apuntando a que esta acusación «forma parte de la estrategia de hostigamiento de Ana Sandamil y su entorno hacia él».

El letrado precisó también que el hecho de que se le impute un delito de obstrucción a la justicia se debe a que las presuntas amenazas fueron proferidas durante el proceso judicial.

Comentarios