martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

Las estrellas del stick

Equipo de hockey de As Pontes. EP
Equipo de hockey de As Pontes. EP

El club de hockey de As Pontes, que suma unos 30 deportista, debuta con uno de sus equipos en la Liga Micronorte Autonómica

Las pequeñas estrellas del stick están de vuelta en la pista. El HC As Pontes, que devolvió hace apenas dos años a la vida una disciplina con larga tradición en la localidad, ha dado un paso adelante más. El club, que suma actualmente unos 30 deportistas, compite por primera vez con uno de sus equipos en la Liga Micronorte Autonómica.

"Era un paso necesario", explica su presidente, Gustavo Vázquez, quien reconoce que tenían que ofrecerles a sus jugadores la posibilidad de competir "para que no abandonasen".

"Muchos ya se fueron. Los niños quieren jugar con otros niños y de momento solo les podíamos ofrecer algunos partidos amistosos, sin marcador ni árbitros oficiales", añade Vázquez, quien más allá de los resultados lo que de verdad le preocupa es que "los jugadores de nuestro club se diviertan".

Los más pequeños, los que no superan todavía los ocho años, ya empezaron a hacerlo hace un par de semanas en la pista. "Estamos muy contentos, estar presentes en una competición a nivel autonómico, con las canteras de los mejores equipos de España, es todo un logro", dice Gustavo, recordando que en su Liga participan Oleiros, Compañía de María, Dominicos, Borbolla, Riazor, Obradoiro o Liceo, "todos con una larguísima tradición y con escuelas con muchos niños".

Los jóvenes ponteses ya han disputado tres enfrentamientos. "En el primero ganamos uno de los cuatro tiempos, así que perdimos, y en el segundo logramos empatar contra el Dominicos. La victoria llegó en el tercero, ante el Liceo, donde conseguimos un 0-4 con un equipo femenino que luchó todo el partido", cuenta con una sonrisa Vázquez, que aunque insiste en que "puntuar no es lo más importante", es consciente de que eso da ánimos a las pequeñas estrellas del stick para seguir entrenando duro y creciendo.

Un sueño que también persiguen desde la directiva del club —conformada por Gustavo Vázquez, presidente; Marta Arias, vicepresidenta; Héctor Dopico, tesorero; Miguel Ferreiro, secretario, y Alfonso Prieto y Rocío Prieto, como vocales—, que luchará en el próximo año por poder competir en alguna categoría más.

"El año que viene entrarían en Micronorte los más pequeños y los que compiten ahora irían para prebenjamín. La idea es ir creciendo y poder tener un equipo por categoría", explica el presidente, mientras avanza que no se quedarán ahí.

A partir del mes de enero también programarán los tradicionales torneos amistosos y los encuentros entre clubs, para situar de nuevo al deporte del hockey en su lugar.

Las estrellas del stick
Comentarios