El Lar acoge este sábado un reencuentro generacional del CD As Pontes

Ya hay inscritas unas 70 personas en una cita que pretende ser un punto de encuentro de un club que fue fundado en 1933

Asistentes a la reunión de miembros del CD As Pontes el año pasado. EP
photo_camera Asistentes a la reunión de miembros del CD As Pontes el año pasado. EP

Dos exdirectivos del CD As Pontes organizan este sábado la II Xuntanza de Xogadores, Adestradores e Directivos de un club que fue fundado en 1933 y que tras diferentes nombres, como CF Calvo Sotelo o CD Endesa, recuperó en 2002 el original. 

"Era una inquietud que tenía desde hacía mucho tiempo. El año pasado fue un éxito y este queremos repetirlo", dice José Antonio Pena, uno de los promotores de esta cita, que el año pasado reunió a 80 personas. 

Para esta segunda edición, en la que colabora el club y el Concello pontés, ya tienen 70 inscritos de distintas generaciones. "El año pasado había gente desde los 20 a más de 70 años", dice, y apunta algunos datos anecdóticos como que se apuntaron un padre y un hijo de Rábade que jugaron los dos en el equipo o un padre y su hijo, que fueron portero y entrenador de porteros, respectivamente, y que se trasladarán desde el País Vasco

El programa y la inscripción

La cita será a partir de las 12.00 en el Lar. Y habrá comida, a cargo de un cátering, se proyectará un vídeo con fotografías de la historia del club, que ingresó en la Federación Española de Fútbol en 1960, y aprovecharán la ocasión para repetir y hacer un nueva foto de familia. 

Los interesados aún se pueden inscribir llamando a los números 670.07.10.35 o 609.85.26.81.

Comentarios